viernes, 1 de abril de 2016

AKP: UN MATRIMONIO ENTRE EL NACIONALISMO TURCO Y EL ISLAM AUTORITARIO


Durante los últimos siete meses, la estrategia del AKP ha consistido en intimidar y utilizar el terror contra la población civil kurda dentro de sus fronteras. Dicha estrategia se ha manifestado por la matanza de civiles kurdos, jóvenes, ancianos así como mujeres y niños. Las escuelas se han convertido en lugares donde las fuerzas especiales turcas intimidan y asustan a los niños, mientras que preparan los ataques a los pueblos y ciudades.
Han perpetrado ataques con tanques y fuego de artillería pesada contra los hogares de la población civil, convirtiendo las áreas urbanas en una zona de guerra. Los soldados y la policía turca han utilizado el cuerpo de la mujer como campo de batalla, llegando incluso a arrastrarlas y desnudarlas tras ser asesinadas. Todo esto es el resultado de una mentalidad patriarcal, de una mentalidad racista y autoritaria que está profundamente enraizada con la naturaleza autoritaria del Estado-nación.
 Con el fin de entender lo que está sucediendo en el Kurdistán, es necesario entender la mentalidad del partido en el poder en Turquía, el AKP, ya que esta mentalidad, es la base ideológica que intenta de manera persistente, homogeneizar las diferentes culturas, religiones y etnias que conviven en dicho territorio. E
l AKP representa la fusión de dos corrientes de pensamiento: el nacionalismo turco y un islam autoritario. Es la mentalidad que alimenta las matanzas y el asesinato de niños, mujeres, jóvenes y ancianos en el norte de Kurdistán. Para entender el conflicto actual es necesario profundizar en la historia del nacionalismo turco y su conjunción con el islam más autoritario, estructura del cuerpo del AKP. (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario