domingo, 21 de agosto de 2016

Erdogan es el responsable del atentado que mató a decenas de kurdos/as en una boda en la ciudad de Gaziantep

Miles insultando a militantes del AKP oficialista en el entierro de las víctimas de Gaziantep. Echaron al alcalde y varios parlamentarios adictos al partido de Erdogan, gritándoles "Erdogan Asesino".
Militantes del partido del gobierno turco, entre quienes se encontraban el alcalde de la ciudad y varios parlamentarios, fueron expulsados por miles de personas -la mayoría kurdas- del entierro de 42 víctimas del atentado de Gaziantep. La multitud les gritaba: “¡Erdogan Asesino!” y “¡Cómplices de ISIS!”. 

Cincuenta y un participantes de una boda realizada en el vecindario de Beybahçe, en esa localidad ubicada en el sudeste turco o Bakur -Kurdistán del Norte- perdieron la vida cuando un terrorista de Estado Islámico, aparentemente un niño de nomás de 15 años, se hizo explotar.  

Los 42 cuerpos fueron enterrados con la presencia de las máximas autoridades del HDP, Partido de la Democracia y los Pueblos -pro kurdo- que al hacerse presentes en el cementerio, a diferencia de los militantes del AKP oficialista, fueron recibidos con aplausos y vivas por la concurrencia. 

A pesar de la actitud amenazante de las fuerzas policiales y del ejército turco, los ataúdes de las víctimas fueron envueltos con banderas kurdas -verdes, rojas y amarillas- mientras que la multitud agitaba la tradicional consigna “Şehid namirin”, que quiere decir “los mártires nunca mueren”.

Luego de la derrota de su proyecto de reconstrucción del Imperio Otomano -invadiendo Siria e Irak con mercenarios de ISIS y otras bandas- el presidente Erdogan comenzó a tejer acuerdos con sus enemigos tácticos -Rusia, Irán y Siria- de manera de concentrar sus esfuerzos en la tarea de aplastar al rival común de todos ellos: el pueblo kurdo.

Este ataque forma parte de la ofensiva que está llevando adelante Erdogan -con el visto bueno de Putin y sus aliados- e incluye bombardeos y despliegue de bandas adictas en territorio sirio, no ya para derrotar a Bashar, sino para evitar que las milicias YPG e YPJ terminen de unificar los cantones de Rojava.

Desde KDS repudiamos este nuevo asesinato, responsabilizamos al régimen fascista de Turquía y nos solidarizamos con la resistencia kurda, que es, hoy por hoy, la vanguardia de la lucha por los derechos democráticos elementales en Medio Oriente.

Volver a página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario